Los responsables de aprendizaje de una empresa tecnológica con sede en Norteamérica consiguieron un gran éxito, con ayuda de Degreed, al impulsar el desarrollo profesional de los empleados mediante la creación una red interna de aprendizaje a nivel mundial. Sin embargo, su proceso de aprendizaje no había hecho más que empezar.
En nuestro nuevo caso práctico, descubrimos cómo la organización empezó a ser consciente del valor que le aportaba ayudar al personal a avanzar profesionalmente por medio de oportunidades de desarrollo en el entorno de trabajo, al margen de sus roles o equipos. Querían proporcionar a los responsables de equipo herramientas necesarias para conseguirlo, compartir el talento profesional, y ayudar al personal a practicar nuevas habilidades mientras reciben orientación a través de nuevos mentores.
Sin embargo, según el líder de aprendizaje de la empresa, la COVID-19 hizo que encontrar la solución adecuada fuera más importante si cabía. «Imagina llegar a una empresa en la que aún no has creado una red de contactos profesionales. ¿Cómo podrías conseguir visibilidad?», comentó.
Un paso audaz para impulsar las carreras profesionales
Para comenzar a conectar a las personas con las oportunidades, los responsables del equipo añadieron a su plataforma de aprendizaje el marketplace digital de oportunidades de Degreed, que pusieron en marcha con dos equipos.
«El desarrollo profesional de los empleados es un aspecto fundamental de la cultura de nuestra empresa. Por eso pretendemos que haya una reciprocidad. Si tienes una oportunidad, puedes publicarla. Tal vez consigas a alguien que esté más cualificado en ese ámbito. El mensaje es que todos salgamos ganando».
El resultado es una nueva forma de aprender
Los trabajadores que participaron en el programa desarrollaron nuevas habilidades al salir de su zona de confort y aplicar los nuevos conocimientos. Los responsables de equipo también se beneficiaron, y el equipo de A+D adquirió nuevos conocimientos que podrá aplicar a otros programas.
La funcionalidad de aprendizaje experiencial de Degreed permite a los trabajadores:
- Conocer a otros profesionales inspiradores
- Tener una visión más completa de la organización en general
- Crecer en el ámbito personal y profesional
La funcionalidad de aprendizaje experiencial de Degreed permite a los directores de equipo:
- Utilizar una herramienta y un modelo intuitivo de desarrollo del personal
- Colaborar con trabajadores que, de otro modo, no conocerían
- Obtener ayuda adicional y terminar el trabajo más rápido
La funcionalidad de aprendizaje experiencial de Degreed permite al equipo de A+D:
- Obtener datos que puedan mejorar los programas de desarrollo
- Democratizar el aprendizaje al dar más visibilidad a las nuevas oportunidades
- Fomentar la cultura de inclusión
«El marketplace digital de oportunidades de Degreed lleva el desarrollo profesional a niveles completamente nuevos», según el responsable de aprendizaje. «Y aunque el desarrollo de los empleados ha sido nuestro principal objetivo, Degreed nos ha ayudado en ciertas áreas de nuestro negocio en las que hay proyectos que nos gustaría llevar a cabo, pero que no podemos dotar de recursos o no son tan prioritarios».
¿Te gustaría conocer la historia completa?
Descarga el caso práctico y descubre cómo esta organización creó una nueva cultura de aprendizaje que fomenta el desarrollo profesional.
Si lo deseas, puedes contactar con un comercial de Degreed para saber cómo fomentar el aprendizaje experiencial en tu organización.