•   Article   •   2 mins

Ibotta + Degreed = aprendizaje experiencial y crecimiento profesional

Una modelo de aprendizaje poco homogéneo, un personal con ganas de crecer y una empresa ansiosa por retener el talento.

Estos fueron los motivos que llevaron a la empresa Ibotta, que crecía con rapidez, a rediseñar su estrategia de aprendizaje y desarrollo (A+D) y crear una nueva cultura basada en el aprendizaje experiencial.

Los responsables de A+D sabían que necesitaban encontrar la forma de asignar los recursos de aprendizaje de manera proactiva y crear actividades de seguimiento. Necesitaban un espacio en el que los empleados pudieran aprender diariamente desde cualquier lugar. Querían que los empleados aprendieran a su ritmo, pero también de forma personalizada y guiada. Necesitaban que los trabajadores sintieran que tienen el control para desarrollar sus carreras y sabían que eso significaba ofrecer nuevas oportunidades internas.

Avance en la estrategia de A+D

«Pensábamos que podíamos hacerlo mejor, mucho mejor», afirma Ryan Arpin, director de A+D y Eventos, en el último caso práctico de Degreed. «Queríamos crear una experiencia que permitiera a los empleados desarrollar habilidades relevantes para los roles que desempeñan en la actualidad y los roles a los que aspiran. Necesitábamos conectar en tiempo real a los empleados con nuevas oportunidades, como las mentorías».

«No es suficiente con hacer un seguimiento del contenido de aprendizaje en una hoja de cálculo y compartirlo a través de Google Drive. Hasta hace poco, ese era el procedimiento que seguíamos. Nos permitía distribuir el contenido, pero no teníamos una forma de saber con certeza si se había visto».

Con ayuda de Degreed, Ibotta conecta a los empleados y sus habilidades con oportunidades de desarrollo profesional, como proyectos, tareas desafiantes, nuevos roles, etc.

Excelentes resultados

El equipo de A+D proporcionó acceso a los más de 750 empleados de la empresa.

Degreed permite a esos trabajadores:

  • Identificar habilidades que necesitan para avanzar profesionalmente.
  • Crear sus propios itinerarios de aprendizaje personalizados y relevantes.
  • Asumir el control de su propio desarrollo.

Degreed permite a la dirección:

  • Identificar a nuevos líderes.
  • Detectar los puntos fuertes de sus equipos.
  • Compartir cursos, vídeos, artículos, libros y otros recursos con solo pulsar un botón.

Degreed permite al equipo de A+D:

  • Identificar las habilidades de los empleados.
  • Conocer la oferta y la demanda de habilidades en toda la organización.
  • Recomendar contenido valioso de decenas de proveedores.

El personal de A+D espera que Degreed también influya positivamente en los equipos de trabajo, según Arpin. «Mi objetivo es que lleguemos a un punto en el que los equipos puedan utilizar utilizar la plataforma de Degreed para correlacionar grupos de habilidades y colaborar en proyectos transversales, o incluso crear comités interdisciplinares para iniciativas especiales».

¿Te gustaría leer el caso completo?

Descárgalo ya y descubre cómo Ibotta creó una nueva cultura de aprendizaje que fomenta el desarrollo profesional. Si lo deseas, puedes contactar con un comercial de Degreed para saber cómo fomentar el aprendizaje experiencial en tu organización.