Son momentos emocionantes en Degreed. Nuestros productos están evolucionando, y nos entusiasma la llegada de Degreed LENS, nuestra conferencia anual insignia, que se realizará dentro de 2 días.
Con este mismo entusiasmo, le damos la bienvenida a Max Wessel, nuestro nuevo presidente de Degreed. Su nombramiento, que se anunció hoy, nos aporta sabiduría de liderazgo y nos lleva un paso más adelante en la misión que tenemos desde el día uno: ganarle la partida al diploma universitario.
Estuvimos conociendo mejor a Max y, para que también puedas empezar a conocerlo, recientemente tuvimos un encuentro esclarecedor de preguntas y respuestas sobre el futuro del Aprendizaje y Desarrollo y la tecnología en el desarrollo de habilidades, los próximos pasos de Degreed y su pasión personal. (Aquí va una pista: las barbacoas deliciosas).
¡Bienvenido, Max! Vayamos directo a las preguntas. ¿Qué te atrajo sobre Degreed?
Max: Gracias. Creo que hoy hay unas pocas empresas que tienen la capacidad de ayudar a otras empresas a comprender el valor de una organización basada en las habilidades, y esa transición me apasiona. Cuando la carrera profesional de una persona abarca 60 años luego de su graduación de la universidad, de ninguna manera las empresas pueden basarse en el sistema de educación y capacitación que existió en el siglo XX para desempeñarse en el siglo XXI.
Ya creía eso antes de llegar a Degreed. Es lo que me impulsaba cuando dirigía el negocio de SAP Learning, y observé los resultados positivos. Las personas tienen más oportunidades cuando puedes ofrecerles credenciales. Su crecimiento profesional se acelera cuando puedes garantizarles que el aprendizaje que necesitan está al alcance de su mano. Cuando tienen las herramientas adecuadas, pueden salir adelante por sí mismas.
Cuando observo el mercado, Degreed es la única plataforma que les da acceso a las personas a los materiales de capacitación y a las señales de habilidades que aceleran el crecimiento de su carrera. Eso fue lo que me entusiasmó. Quería entrar en una organización que ya hubiera transformado el aprendizaje corporativo y ayudar a transformar aún más el mundo de la movilidad y capacitación profesionales. Es la misión más importante y emocionante.
Tuviste una carrera significativa en el mundo del aprendizaje de SaaS B2B. ¿Qué perspectivas únicas aportas a la misión de Degreed? ¿Qué te entusiasma de este espacio y del impacto potencial de la empresa?
Max: Para que Degreed tenga éxito en su misión de ganarle la partida al diploma, tendrá que experimentar una adopción a gran escala. Tendrá que sentar las bases para que se lleve a cabo la equivalencia entre las credenciales y las señales de habilidades.
Dave Blake [director ejecutivo de Degreed] tiene una visión inspiradora sobre este futuro. Cuando nos conocimos, nos llevamos bien de inmediato; en parte porque lo que Degreed necesitaba aprender eran las lecciones que yo había aprendido gracias a mis años en la etapa tardía del SaaS. Y lo que hará avanzar al mercado son los aspectos sobre los que Dave y Degreed tienen una perspectiva única en el mercado. Desde mi punto de vista, mi trabajo ayudará a asegurarnos de poder atraer más corazones y mentes entre las empresas más grandes del mundo.
La tarea para Degreed en este momento es utilizar la visión de la empresa para crear los pasos que le facilitarán a los clientes su implementación; a los aprendices, la gestión; y a nuestros sistemas, la interacción con otros sistemas de la empresa. Me entusiasma ayudar al equipo a lograrlo.
En medio del entusiasmo actual por las organizaciones basadas en habilidades, ¿qué crees que sucederá en Aprendizaje y Desarrollo dentro de los próximos 3 a 5 años?
Max: De 2010 a 2020, las empresas democratizaron el contenido de aprendizaje. De 2020 en adelante, tendrán que modificar cómo usan ese contenido, cómo orientan y personalizan las capacitaciones y cómo mantienen a las personas actualizadas.
En una organización basada en habilidades, es mucho más fácil proporcionarles a las personas contenido pertinente y mantenerlas actualizadas que pedirles que aprendan todo lo que necesita una persona promedio en su rol. Lo que decimos hoy, básicamente, es: “Eres el punto medio entre las personas que tienen tu cargo, así que estos son los requisitos y contenidos promedio para ti”. En un mundo que se mueve con la velocidad del nuestro, esa no es la forma en que las personas deberían aprender. Las personas necesitan aquello que impulse sus fortalezas y se adapte a sus brechas. Se deben evitar las capacitaciones obligatorias y automáticas de aspectos ya conocidos. El aprendizaje debe ayudarnos a acelerar nuestro desarrollo. Proporcionar aprendizaje centrado en las habilidades, impulsado por los tipos de IA disponibles ahora en el mundo, permite ese tipo de personalización.
Ese tipo de personalización y la velocidad son lo que todos los directores ejecutivos desean de su inversión en el aprendizaje. Una organización que pierde tiempo en sus iniciativas de desarrollo de habilidades no crea la fortaleza necesaria en las áreas que evolucionan rápido hoy, como IA generativa, sostenibilidad o nube.
El lado negativo de todo esto es que hay mucho entusiasmo por las organizaciones basadas en habilidades. Quizá demasiado desde una perspectiva más académica. Los profesionales de Aprendizaje y Desarrollo, CHRO y directores ejecutivos que intentan generar una transformación haciendo todo a la vez no tendrán éxito. Puedes cambiar los procesos de reclutamiento y de movilidad interna, y ofrecer aprendizaje personalizado en cada etapa de la ecuación. Sin embargo, lo cierto es que cambiar el funcionamiento de las personas por completo de una vez nunca tendrá éxito. Por eso, la mejor forma de empezar es pensar: “Para una habilidad o un rol críticos, ¿cómo integro el conocimiento en mi organización y, un paso a la vez, empiezo a crear personal más rápido y dinámico?”.
Describiste un proceso. No es un solo paso ni una solución rápida. ¿Qué rol crees que desempeñará la tecnología en el futuro del aprendizaje basado en las habilidades? ¿Qué rol tendrán Degreed y su tecnología?
Max: Si eres el director ejecutivo, debes establecer prioridades e identificar los riesgos. Debes poder decir: “Necesitamos saber cómo implementar la IA generativa para impulsar la eficiencia comercial en las áreas financiera, de RR. HH. y soporte”. Es así de simple. El director ejecutivo debe establecer la dirección e identificar los riesgos para los CHRO y CLO.
En Degreed, queremos facilitar el proceso de identificar esas habilidades y tomar medidas a los CHRO y CLO que deben realizar el cambio. Queremos proporcionarles algo de la experiencia, la inteligencia y el flujo de trabajo que simplifican la implementación de mejoras cada trimestre. Con el software adecuado, tu sistema debería poder ayudarte a identificar dónde tienes el talento adecuado y dónde hay brechas, dónde necesitas programas de reskilling profundo y cuáles de los programas que implementas son los más efectivos a la hora de impulsar el progreso de las habilidades.
Ese es un gran problema de datos que no puede superarse con experiencias basadas en hojas de cálculo. El poder exclusivo que tiene Degreed es una visión integrada de las habilidades y la actividad de aprendizaje. Tenemos señales de habilidades de todos los empleados de una organización. Tenemos el contenido de aprendizaje en nuestra plataforma, que podemos presentar y priorizar según las necesidades. Con experiencia, innovación, inteligencia y flujo de trabajo, podemos facilitar muchísimo el proceso de satisfacer las necesidades de los altos ejecutivos.
¿Cómo ayudarás a garantizar que la misión de Degreed se mantenga en el centro de lo que hacemos como empresa a medida que crecemos y evolucionamos?
Max: Lo maravilloso de nuestra misión es que es coherente con las necesidades de nuestros clientes. Pensemos en una brecha de habilidades creciente en el personal, como la necesidad de más tecnólogos. Incluso si se graduaran profesionales de calidad de cada programa técnico de grado y posgrado del mundo, no hay forma de usar el proceso tradicional para abordar el problema actual.
Las organizaciones tienen que pensar formas nuevas de desarrollar personas capacitadas que puedan ocupar esos roles. La superposición con nuestra misión es muy poderosa. Significa que, si podemos hacer lo correcto para evaluar las habilidades a fin de crear equivalencias en las credenciales, nuestros clientes lo tomarán y lo usarán para llenar los vacíos.
Me entusiasma poner manos a la obra para conocer mejor a nuestros clientes y trabajar a fondo con ellos en sus programas de transformación. Le ganamos la partida al diploma cuando logramos ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades de aprendizaje diario y a impulsar el upskilling y reskilling profundos. Mi enfoque se centra completamente en cómo podemos ayudarlos a tener éxito en esa parte del camino, y la única forma de hacerlo es juntos.
¿Quién es tu experto favorito, que no se relacione con el trabajo?
Max: Jeremy Yoder de Mad Scientist BBQ. Primero, debo decir que me encantan las barbacoas. Jeremy Yoder es un youtuber que es excelente enseñando a hacer una barbacoa. Me parece fascinante que pueda proporcionar contenido sobre un proceso muy físico y sensorial exclusivamente a través de videos.
¿Estás ganando experiencia con las barbacoas actualmente o solo las admiras de lejos?
Max: Tenemos 4 asadores a leña, y todavía siento que debo aprender mucho. Siempre busco mejorar.
¿En qué te consideras un experto, tanto en lo profesional como en lo personal?
Max: En lo profesional, surgí del mundo de la gestión de productos, así que en el área de productos y experiencia del usuario. Allí empecé como experto. Y creo que es realmente importante para las personas tener habilidades en forma de T. Debes tener un conocimiento profundo de un área antes de expandirte para entender en verdad una función. La experiencia del usuario con los productos es la función que entendí, y la usé para aprender más sobre el negocio y luego expandir mis conocimientos con el tiempo.
Cocinar es mi pasión fuera del trabajo, sean barbacoas u otra comida. Cocinar es mi expresión artística.