Los líderes de aprendizaje de una empresa de tecnología con sede en Norteamérica obtuvieron excelentes resultados con Degreed para fomentar el progreso del personal mediante el impulso y el despliegue de una red de aprendizaje interno en toda la empresa. Sin embargo, aún había más camino por recorrer en esta aventura de Aprendizaje y desarrollo.
En nuestro más reciente estudio de caso, analizamos cómo la organización comenzó considerar valioso ayudar a las personas a progresar en sus profesiones mediante oportunidades de desarrollo en el trabajo aparte de sus roles o equipos actuales. El objetivo era proporcionar a los líderes las herramientas para que esto fuera posible. Compartir el talento. Ayudar a las personas a poner en práctica nuevas habilidades. Contribuir a que se impliquen en desafíos y nuevas tutorías.
Según el líder de aprendizaje de la empresa, encontrar una solución adecuada se volvió aún más importante con el COVID-19. “Imagina venir a una empresa en donde aún no hiciste ningún contacto. ¿Cómo vas a lograr que te tengan en cuenta?”.
Una medida audaz para permitir el progreso profesional
Para comenzar a ofrecer oportunidades a los empleados, los líderes de aprendizaje ampliaron la plataforma de aprendizaje que ya tenían con el lanzamiento del mercado de oportunidades online desarrollado por Degreed y lo pusieron a prueba con dos equipos.
Según el líder de aprendizaje: “Una parte importante de la cultura de nuestra empresa es el desarrollo de los empleados. Entonces, la idea era que esto fuera recíproco, que también se tratara de ti. Si tienes una oportunidad, tú también puedes publicarla para conseguir a una persona aún más capacitada en el área. El mensaje que queríamos dar era que con esto ganábamos todos”.
Resultados: una nueva forma de aprender
Los trabajadores que participaron adquirieron nuevas habilidades porque lograron salir de la zona de confort y pusieron en práctica el conocimiento aprendido. Los líderes también se vieron beneficiados, y el equipo de Aprendizaje y desarrollo obtuvo nuevos conocimientos para usar en programas futuros.
Aprender por experiencia de Degreed benefició a los trabajadores en:
- Conocer a personas que no conocían y que los inspiraron.
- Conocer más a fondo a la organización en general.
- Crecer a nivel personal y profesional.
Aprender por experiencia de Degreed benefició a los líderes en:
- Usar un medio y una estructura intuitivos para perfeccionar al personal.
- Colaborar con trabajadores que no podrían conocer de otro modo.
- Obtener más ayuda y agilizar el trabajo.
Aprender por experiencia de Degreed tuvo los siguientes beneficios para Aprendizaje y desarrollo:
- Obtener ideas para mejorar los programas de desarrollo.
- Democratizar del aprendizaje y proporcionar exposición a las nuevas oportunidades.
- Fomentar una sólida cultura inclusiva.
En palabras del líder de aprendizaje: “El desarrollo profesional alcanza otra dimensión gracias al mercado de oportunidades desarrollado por Degreed. Si bien el perfeccionamiento de los empleados era nuestro principal objetivo, Degreed nos ayudó en ciertas áreas empresariales en las que había proyectos que queríamos impulsar, pero que no eran una prioridad o para los cuales no contábamos con recursos”.
¿Quieres leer la historia completa?
Descarga el estudio de caso y entérate cómo hizo esta organización para generar una nueva cultura de aprendizaje que fomente el crecimiento profesional.
También puedes contactar a un representante de Degreed para averiguar cómo fomentar el aprendizaje por experiencia en tu organización.