Un aprendizaje inconexo. Personal con ansias de desarrollo. Una empresa con deseos de motivar y retener a sus empleados.
Estos fueron los elementos que impulsaron a Ibotta, una empresa en rápido crecimiento, a reconsiderar su abordaje del aprendizaje y el desarrollo y a crear una nueva cultura de aprendizaje basada en el aprendizaje por experiencia.
Los líderes a cargo del aprendizaje sabían que necesitaban encontrar una manera de asignar el aprendizaje de manera proactiva y de crear actividades de seguimiento. Requerían un espacio en el que las personas pudieran aprender todos los días, desde cualquier lugar. Querían permitir que los empleados aprendieran a su propio ritmo, pero también de manera personalizada y con orientación. Necesitaban que los trabajadores se sintieran empoderados para invertir en sus carreras y sabían que eso implicaba ponerlos en contacto con nuevas oportunidades internas de desarrollar sus habilidades en el puesto.
Impulso del aprendizaje y el desarrollo
“Considerábamos que éramos capaces de mejorar mucho lo que veníamos ofreciendo”, explica Ryan Arpin, directora de Aprendizaje y desarrollo y de Eventos, en el más reciente estudio de caso de Degreed.
“Queríamos crear una experiencia en la que nuestros empleados pudieran aprender habilidades relevantes para sus roles actuales y para los roles a los que aspiran. Para eso, teníamos que poner a las personas en contacto con nuevas oportunidades en tiempo real, como tutorías”.
“Hacer un seguimiento del contenido de aprendizaje en una hoja de cálculo y luego distribuir dicho contenido de manera limitada mediante Google Drive no es suficiente. Hasta hace poco tiempo, ese era nuestro proceso. Es cierto que nos permitía comunicar información, pero ni siquiera teníamos una manera confiable de saber si las personas la habían visto”.
Con Degreed, Ibotta conecta a las personas, según sus habilidades, con oportunidades relevantes de crecimiento profesional, como proyectos, tareas desafiantes, nuevos roles y mucho más.
Resultados impactantes
Aprendizaje y desarrollo brindó acceso a todos los empleados de la empresa, que eran más de 750 personas.
Degreed ayuda a esos trabajadores a hacer lo siguiente:
- Ver qué habilidades necesitan para impulsar su carrera.
- Trazar sus propios itinerarios de aprendizaje relevantes y personalizados.
- Hacerse cargo de su propio desarrollo.
Degreed ayuda a los líderes a lograr lo siguiente:
- Identificar nuevos líderes.
- Detectar los puntos fuertes de sus equipos.
- Compartir cualquier curso, video, artículo, libro u otros recursos con un solo clic.
Degreed ayuda a Aprendizaje y desarrollo con lo siguiente:
- Identificar los conjuntos de habilidades de las personas.
- Entender la oferta y la demanda de habilidades en toda la organización.
- Recomendar contenido de gran valor de decenas de proveedores de contenido.
Aprendizaje y desarrollo espera que Degreed tenga también efectos positivos en el equipo, según comenta Arpin. “Mi objetivo es que lleguemos al punto en el que los equipos puedan usarlo para cotejar sus conjuntos de habilidades y pedirse ayuda mutuamente para proyectos interdisciplinarios o incluso crear comités interdisciplinarios para iniciativas especiales”.
¿Quieres leer la historia completa?
Descarga el estudio de caso y entérate cómo hizo Ibotta para generar una nueva cultura de aprendizaje que fomenta el crecimiento profesional. También puedes contactar a un representante de Degreed para averiguar cómo fomentar el aprendizaje por experiencia en tu organización.