Las grandes cantidades de datos alteran todo lo que sabemos y de maneras que muchos no entienden. Para ayudarte a estar actualizado, lanzamos una nueva serie Degreed genera datos para explicar las grandes ideas y lo que significan para nuestra forma de aprender.
Esta entrega clarifica una de las herramientas más importantes de Internet, de la que la mayoría de las personas no saben nada: la API, también conocida como interfaz de programación de aplicaciones.
“¿Qué son las API?” es literalmente la pregunta del millón, ya que entender su potencial y sus capacidades podría hacer que tu empresa gane o ahorre millones. Conoce más detalladamente esta tecnología revolucionaria.
API (interfaz de programación de aplicaciones)
Definición: diseño de software que utiliza una codificación estandarizada para que ciertos programas sean más compatibles, adaptables y seguros.
¿Recuerdas esos iconos que te permiten compartir un artículo directamente desde un sitio de noticias a tus redes sociales? ¿Y el botón en la página de un evento que se agrega a tu calendario de manera instantánea? ¿Cómo funcionan?
No, ni Facebook, ni Twitter ni Google hackearon los sitios de noticias ni las páginas de eventos. Ellos usan las API para asegurarse que todo se conecte de manera sencilla.
Una interfaz de programación de aplicaciones se puede explicar de manera simple como un código común. Toma como ejemplo un sitio de noticias que te permite compartir directamente a redes sociales. Los diseñadores web en los sitios de noticias no saben todo el código que Facebook y Twitter utilizan. Lo que ellos sí conocen son las API que Facebook y Twitter publicaron para agregar ciertas funciones, como compartir, en otros sitios web.
Sin una API, los diseñadores web de otros sitios tendrían que estudiar cuidadosamente miles de líneas de código de Facebook y Twitter. Incluso si pudieran descubrir cómo crear esos iconos para compartir, la función se rompería con cada actualización. Además, las cuentas de redes sociales serían más vulnerables a sufrir hackeos.
Para evitar todos esos problemas, los desarrolladores de organizaciones de todo el mundo crearon innumerables API. Puedes encontrar una API para obtener las últimas noticias meteorológicas, comprar cualquier cosa en tiendas online o hacer que tus dispositivos domésticos inteligentes funcionen juntos. Las API también pueden mantener tu identidad segura, como con un inicio de sesión único que confirma tus credenciales de acceso en todos los sitios web.
El aprendizaje lleva a que las personas naveguen todos los rincones de Internet en búsqueda de las explicaciones más claras y los análisis más inteligentes. Esto requiere una plataforma que una sin problemas todas las aplicaciones diferentes y conecte a usuarios con lo que sea que necesiten de manera segura. Las API son la clave para un aprendizaje seguro entre aplicaciones.
3 preguntas para hacerles a los proveedores de tecnología sobre las API
¿Cómo usa las API esta herramienta para conectarse con otras aplicaciones?
La interconectividad es un gran beneficio de las API. Tu aprendizaje no tiene límites si puedes moverte entre tus cursos online, la lista de lectura sugerida por tu tutor y el último contenido tendencia en tu organización. Para saber qué se puede conectar en tu plataforma, necesitas conocer las API. Con estas integraciones, construirás una cultura de aprendizaje. Usar una plataforma que conecta a cualquier oportunidad educativa disponible será un hábito para las personas.
¿Cómo hacen las API para que esta solución sea más segura?
Las API no solo facilitan la conexión a una aplicación, sino que también la hacen más segura. Tus herramientas deben proteger la información personal de tus empleados y los conocimientos internos de tu organización, incluso cuando navegan por las páginas de proveedores de pago y sitios web públicos. Las API garantizan que estas fuentes externas solo accedan a información limitada sobre tus empleados, incluso mientras tu organización hace un seguimiento del progreso de aprendizaje de todos.
¿Cómo se utiliza la experiencia API (xAPI) en esta plataforma?
A medida que los sistemas de aprendizaje se multiplican, los más sabios diseñadores crean una estructura para ayudar a que todo funcione en conjunto. La Experiencia API (también conocida como xAPI) es la base del aprendizaje online. En pocas palabras, la xAPI hace un seguimiento de sujetos (usuarios), verbos (cómo se relacionan con el contenido) y objetos (el contenido que consumen). Esto significa que brinda un registro constante de que “leíste un posteo de un blog” o que “José miró este video” en cualquier plataforma con xAPI. Una vez que tienes estos datos, es fácil averiguar quién está aprendiendo más, qué métodos prefieren las personas y qué recursos son más valiosos.
Cómo aprender más sobre las API
¿Qué es Open? Una descripción simple de las API (video de dos minutos)
Este breve video de los desarrolladores de Best Buy usa la analogía de un mazo de cartas para ilustrar por qué las API son tan útiles.
La revolución de las API (infografía)
SmartBear comienza con elementos simples, luego desglosa los tipos más importantes de API de Internet.
Cómo funcionan las API: una analogía simple (artículo de diez minutos)
Este posteo compara una API con un cajero y explica cómo te ayuda a obtener lo que necesitas mientras mantiene todo seguro.
¿Qué es la Experiencia API? (artículo de tres minutos)
El grupo responsable de la xAPI brinda un resumen y enlaces muy útiles a muchos de los mejores recursos sobre la Experiencia API.